Tuya y mía

Solari: "Tendremos que ser igual de serios para ganar la final"

Solari: "Tendremos que ser igual de serios para ganar la final"

 Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró máximo respeto a su rival en la final del Mundial de Clubes, el Al Ain, verdugo del River Plate, y avisó de que sus jugadores tendrán "que ser igual de serios para ganar" el título.

"Nadie llega a una final del Mundial de Clubes sin ser competitivo. Ha logrado eliminar al River Plate y está en la final porque lo merece. Tenemos que ser igual de serios que hoy para ganar el trofeo", manifestó en rueda de prensa.

Antes de estudiar al rival, Solari destacó la importancia de que sus jugadores se recuperen en el poco tiempo del que disponen del esfuerzo realizado ante el Kashima.

"Hay poco tiempo entre partido y partido, tenemos menos que el rival. Tendremos que aprender cosas básicas de Al Ain, pero sobre todo recuperar la energía que pusimos hoy. No podemos hablar de sorpresas en estos Mundiales porque se repiten demasiado a menudo. El fútbol está muy parejo a nivel mundial y no hay equipos malos ni regulares", subrayó.

Del partido de semifinales de sus jugadores, destacó "el nivel de energía y concentración", y mostró su deseo de que "la misma ambición" la muestren el sábado en la final, en la que el Real Madrid puede conquistar su tercer Mundial consecutivo.

"Estoy muy contento por los tres golazos de Garetah pero sobre todo la solidez y la consistencia del equipo en todo el partido, incluso al principio cuando Kashima puso en peligro con jugadores con velocidad. Luego el partido cambió y pudimos hacerlo mejor. Hemos jugado como si fuese una final", dijo.

Por último, destacó el buen partido del brasileño Marcelo, asistente en dos goles de Bale, y su mejoría en el aspecto físico: "Es normal que haya sido irregular por la suma de lesiones que ha tenido. Es un jugador que necesita continuidad de partidos para ir agarrando la forma poco a poco".

"Es difícil, ha jugado varios partidos seguidos y va a llegar a su mejor versión, porque aún la va a mejorar. Hoy ha sido muy buena, pero la esperamos mejor en la final. Marcelo es un gran jugador que tiene que seguir mejorando, sobre todo en defensa, me encargaré yo. Hoy fue determinante arriba y asistió. Ha sufrido con estas lesiones", señaló. EFE