Básquetbol de Primera

Mucho más que un punto

Mucho más que un punto

Transmite El Espectador desde las 20:00. Con tres lindos duelos se inicia la segunda fecha del Clausura, donde sobresale un partido que quema por la permanencia.

WELCOME VS SAYAGO - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

20 de diciembre de 2018
20.30 hs.
Larre Borges
Julio Dutra, Ricardo Olivera y Martín Pedreira.

Cómo llegan

La "W" llega con viento en la camiseta a este crucial enfrentamiento tras derrotar a Verdirrojo en otro choque ante rival directo. Sayago está un punto por encima en la tabla pero por las suspensiones de sus rivales, y trae una sequía de 14 encuentros sin ganar, aunque desde que fortaleció su trío de extranjeros se volvió más competitivo.

Claves

El equipo de Yaquinta mejoró su andar en el torneo en gran parte gracias a Waddell, que se transformó en un interno dominante con el correr de los partidos, y al crecimiento de De Gouveia en la conducción. Necesita más del extranjero Richardson, que todavía no se acopló del todo. Los del "Gato" Perdomo están en un momento deportivo complicadísimo pero levantaron con la llegada de Williams y Doggett, que jugará su segundo encuentro. Debe reencontrar el mejor nivel de sus actores de reparto como Giano y Verrone para repartir mejor el goleo y ser competitivo.

GOES VS NACIONAL - 

20 de diciembre de 2018
20.30 hs.
Sayago (SPV)
Andrés Bartel, Christian Hirigoyen y Gastón Rodríguez.

Cómo llegan

El "misionero" llega fortalecido anímicamente tras ganar sus últimos tres partidos, dos de ellos con un solo extranjero, y cuenta con la buena noticia del retorno de Jarred Shaw tras cumplir su suspensión. El "bolso" viene de superar bien a Malvín y trae una buena racha de cuatro victorias consecutivas.

Claves

Será decisiva la contención que pueda recibir Batista en la zona pintada, donde normalmente hace estragos; en este caso con Jackson y Shaw, Goes tiene una interesante dupla, más lo que pueda aportar Borsellino para luchar abajo. Sarni en defensa y Danridge en ataque también son puntos fuertes del tricolor, que necesita que el "Bola" Silvarrey recupere la claridad que lo caracteriza. Habrá que ver como se reintegra Shaw que venía siendo decisivo para el "misionero", que ante las ausencias encontró muy buenas respuestas de Dellepiane o incluso Aguilera aprovechando sus chances.

HEBRAICA VS OLIMPIA

20 de diciembre de 2018
21.15 hs.
Trouville
Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Diego Ortiz.

Cómo llegan

Están muy cerca en la tabla, el macabeo a pesar de su muy buen Apertura llega con una racha negativa de dos derrotas; mientras las "alas rojas" vienen entreveradas en las primeras posiciones y con dos victorias al hilo, un punto arriba de Macabi.

Claves

El hebreo viene rindiendo por encima de las expectativas, y en gran parte ello es gracias a la dupla goleadora de nacionales Semiglia-Haller. Sus extranjeros aún no terminan de convencer y por ahí está el debe, en especial para Horton, y Williams que se está terminando de acomodar. El hincha olimpista aún disfruta de su nuevo extranjero John Dickson que ya le dio un triunfo en sus primeros encuentros , y sabe que con Nazione, Wachsmann y Newsome tienen ventaja abajo. Como siempre para el equipo de Colón será crucial el aporte de Agarbado en la creación.