Deportes

Gobierno inauguró piscina climatizada en Dolores para 3.000 personas

El gobierno inauguró el cerramiento y climatización de la piscina de Dolores, que requirió una inversión de la Secretaría del Deporte de 45 millones de pesos y beneficiará a unos 3.000 residentes de esa ciudad de Soriano y de otras vecinas.

La piscina de Dolores estará disponible a partir del 2 de enero para los programas de esa repartición del Gobierno nacional Tirate al Agua y Verano Saludable para Todos.

Una misiva del presidente Tabaré Vázquez, destaca "la voluntad de esa población" para superar las consecuencias del tornado que la afectó en 2016.

En ese marco, utilizarán las instalaciones todo el año unos 3.000 niños, jóvenes y adultos de la ciudad sorianense y de las cercanas Villa Soriano, Cañada Nieto y Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, así como de zonas rurales.

El presidente de la Secretaría del Deporte, Fernando Cáceres, manifestó que esta obra, ubicada en el predio del estadio cerrado municipal de Dolores, Ingeniero Alberto Magnone, estaba prevista en el plan de obras de la repartición para más adelante, pero su concreción fue anticipada en virtud de las consecuencias gravísimas del tornado que azotó la ciudad el 15 de abril de 2016.

"La cantidad de instalaciones deportivas que existen en las ciudades, pueblos y localidades de todo Uruguay son el reflejo de la importancia que esa comunidad le da al deporte, pero la calidad, el mantenimiento y el cuidado es el reflejo de la propia comunidad. Y sin duda Dolores es un ejemplo", reflexionó Cáceres.