La Mañana de El Espectador

Uruguay segundo en el mundo en billar

Uruguay segundo en el mundo en billar

La selección uruguaya de billar se consagró vicecampeona en el mundial de esta disciplina, disputado en Lugano, Suiza.

Luego de tres días intensos de competencia, Alejandro Morán se consagraron este domingo vicecampeones mundial de billar en la modalidad cinco quillas, tras derrotar por cuatro tantos contra uno a Dinamarca, por igual marcados a Argentina, vencer por cinco a Austria y perder cuatro a uno con Alemania. Sin embargo, en la final calló frente a Italia, que se consagró como campeón.

Los competidores que representaron a Uruguay fueron Diego Vidal y Diego Capote, oriundos de la ciudad de Canelones, Mario Cattaneo, de Las Piedras, Juan Carlos Montes de Oca, de Pando, y el maragato Alejandro Morán. 

Los jugadores tuvieron que financiarse los pasajes, lo que les costó unos US$ 1.700, a pesar de que la organización les dio hospedaje y alimentación por los cuatro días que duró el torneo, un día previo y el posterior.

Este año es la primera vez que se disputa en la modalidad de selecciones ya que cada dos años se celebra en individuales.

En el mes de julio Uruguay será sede por segunda vez consecutiva del Campeonato Panamericano que otorgará plazas para el Mundial de individuales.