La semana copera
Con la clasificación de Cerro Porteño en el Grupo 4 y la eliminación de Quilmes en el Grupo 3 culminó una nueva semana de competición copera en la cual se afianzaron varias posibilidades de clasificación y se consumaron otras tantas descalificaciones.
En Asunción, Cerro Porteño derrotó ajustadamente al benjamín Santo André con otro gol del máximo anotador de la edición 2005 Santiago Salcedo y aseguro la clasificación. El encuentro fue muy parejo y Santo André estuvo muy cerca de llevarse un mejor resultado que le otorgara mayores posibilidades de futuro.
Palmeiras y Deportivo Táchira que se enfrentan la semana entrante renovaron sus posibilidades de clasificación aunque para los venezolanos la situación es mucho más complicada ya que deberá ganar sus dos partidos en San Pablo ante Palmeiras y Santo André.
Cerro Porteño quedó con 11 puntos, Palmeiras y Santo André tienen 5 y Deportivo Táchira cuenta con 3.
En La Paz, The Strongest estiró su pálida esperanza al derrotar por 2 a 1 a Quilmes. El equipo atigrado que sumó su tercer técnico en la competición consiguió su primer victoria en el Hernando Siles gracias a un potente remate de Tufiño y un gol en contra de Desábato. Quilmes había logrado el empate parcial por parte de Alayes en el primer tiempo. Ahora al equipo boliviano solo le queda ganar en Morumbi a Sao Paulo y esperar una victoria del eliminado Quilmes ante la U de Chile.
El encuentro jugado en el Hernando Siles de La Paz fue realmente muy emocionante y con singulares vaivenes de dominio efectivo del juego y del marcador.
El primer tiempo terminó 2 a 0 para los locales con anotaciones del argentino Christian Zermatten de tiro libre y un impresionante golazo del ex-Nacional Limberg Gutierrez. Varias veces los bolivianos estuvieron rozando el 3 a 0 que no se llegó a concretar. En la segunda parte y ya con el uruguayo Gabriel Garcìa en el campo L.D.U tuvo una importante reacción y llegó al empate a través de goles del paraguayo Espindola de cabeza y el mencionado golazo del Chorrillano Palacios.
Ahora el Grupo 2 sigue liderado por Santos con 9 puntos, Bolivar y L.D.U tienen 7 y Danubio quedó último con 6.La última fecha se juega en simultaneo el 11 de mayo y la unica opción del equipo uruguayo es ganar en Quito a Liga con lo que aseguraría la clasificación. Liga también está obligado a ganar porque un empate lo dejaría a descubierto de lo que suceda en el partido que en Villa Belmiro disputarán Santos y Bolivar.
En el Grupo 8 Boca aseguró la clasificación y casi casi el primer lugar ya que tendría que perder una diferencia de +8 para que Cristal lo pudiera alcanzar y de +11 para que fuera Pachuca quien le diera alcance en la última fecha.
Boca derrotó con muchisima autoridad por 3 a 0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. Las anotaciones fueron todas en el primer tiempo y estuvieron a cargo del juvenil Ledesma y de los experimentados Marcelo Delgado y Martín Palermo.
En Cuenca el Deportivo local dirigido por el uruguayo Avelino Comesaña terminó su participación como local sin perder ningún partido pero también sin ganar alguno. El empate ante Pachuca fue 1 a 1 .Empezaron ganando los ecuatorianos en el primer tiempo con anotación del argentino Carnero y en la segunda parte empató con un muy bonito gol el colombiano Andrés Chitiva. En Deportivo Cuenca jugó el floridense Marcelo Velazco quien terminó con la cinta de capitán después del a expulsión del ex-internacional Raúl Noriega.
Boca quedó con 10 puntos, Cristal y Pachuca con 7 pero el equipo peruano tiene un gol más anotado como visitante razón por lo que le servirá el empate en México y Cuenca , ya eliminado , ha quedado con 3 unidades.
El 4 de mayo en simultaneo jugarán Pachuca- Cristal y Boca - Cuenca.
El martes Cobreloa derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 y Nacional de Medellín a América de Cali por el mismo marcador.