Acosta a la justicia
Nelson Acosta, el uruguayo que dirige a la selección chilena, anunció que sus abogados estudian una querella contra el paraguayo Hugo Brizuela, quien lo involucró en cobros irregulares de dinero.
El delantero paraguayo aseguró que en 1993, cuando fue dirigido por Nelson Acosta en Unión Española, el técnico "no me hizo jugar porque no le di el vuelto", haciendo referencia a supuestas exigencias monetarias, aunque luego dijo que había sido "una broma".
"Me da pena. No sé lo que se busca. Es penoso que después de tantos años salgan estas cosas sin ninguna base. Es un tema que en este momento están manejando mis abogados", señaló Acosta.
También aseguró que la denuncia no afecta su trabajo en la selección Roja, que se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias de Alemania 2006.
Por su parte, Hugo Brizuela aclaró en una radio chilena que sus afirmaciones fueron una broma. "Me dijeron que estaban haciendo una nota porque se comentaba la forma en que se manejaba Acosta. Entonces dije en broma que a lo mejor por eso no jugué, porque no le tiré el vuelto", declaró el jugador.