13a0

Pablo García podría ser un galáctico

El Real Madrid de los grandes delanteros, de los millones y de los galácticos, piensa contratar al volante uruguayo Pablo García, que actualmente juega en el Osasuna.

En su portal de Internet el diario español As afirma que "El Real Madrid sigue sin disimulo a Pablo García, convencida gente de su cuerpo técnico (Sacchi, uno de ellos) que el uruguayo con pasaporte comunitario puede tener cabida en el nuevo proyecto blanco." Además de García, en la lista que maneja Arrigo Sacchi, técnico del Madrid, está el ghanés, de 22 años, Essien, del Olympique de Lyon.

Considerado, y cotizado, uno de los mejores en su puesto, Pablo García era pretendido además por el Sevilla, que ofreció 6.000.000 de euros, pero el Osasuna pretendía más dinero por el traspaso del "santo y seña" de su equipo, como lo califica As. En 2004 el Barcelona tuvo también intenciones de fichar al volante uruguayo, pero finalmente el elegido fue el brasileño Edmilson.

El Osasuna disputará el 11 de junio la final de la Copa del Rey, y el gran desempeño de García en las semifinales fue seguido con atención desde el Madrid.

En declaraciones al diario deportivo español Marca, García aseguró que de su futuro no quiere hablar. "Se han manejado muchos equipos y yo no sé nada. Quiero concentrarme en mi selección y en mi equipo. Quiero levantar la Copa (del Rey) e irme de vacaciones", dijo.

Más allá del pretendido desinterés que los jugadores suelen mostrar ante un gran pase, como sería este, y a eso de "está en manos de mi representante", Pablo García reconoció: "Es lindo y un orgullo que clubes importantes se fijen en ti. Pero, por ejemplo, el año pasado se habló mucho del interés del Barcelona y al final no pasó nada. Sobre el futuro, Dios dirá".