El clásico al Colegio
Tanto Nacional como Peñarol harán saber su disconformidad con la actuación arbitral en el partido clásico y, como su consecuencia, entablarán acciones ante el Colegio de Árbitros en las próximas horas.
Los dos máximos dirigentes de Nacional, Eduardo Ache y Víctor Della Valle se entrevistarían hoy con Eugenio Figueredo a efectos de solicitarle garantías para el desarrollo del Campeonato Uruguayo.
Della Valle le expresó al diario El País que se están dando "cosas muy raras" que los hace pensar que "existe una predisposición" para "impedir que Nacional defina el título".
Los dirigentes de Nacional están molestos con el juez del clásico Martín Vázquez y el asistente Mauricio Espinoza, especialmente por la expulsión a Sebastián Viera cuando invadieron la cancha todos los suplentes de Peñarol encabezados por Martín García.
El delegado tricolor Alejandro Balbi propugna la posición de retirar la confianza al Colegio de Árbitros y provocar su caída.
Los dirigentes de Nacional también ponen en el debe del Colegio el penal no sancionado contra Defensor Sporting cuando dos jugadores se "llevaron puesto" al delantero de Fénix, Vanger, dentro del área, a poco del final.
Por su parte, el secretario de Peñarol José Carlos Domínguez afirmó que el "arbitraje del partido clásico va a ser cuestionado por Peñarol".
Según dice Domínguez en el diario El Observador, "hay una clara infracción de Sebastián Abreu contra Gabriel Cedrés que el juez no sancionó como correspondía".
Para el secretario aurinegro hubo "un montón de situaciones que ... no fueron sancionadas como corresponde".
Por otro lado, Raúl Giuria, dirigente de extracción tricolor del Colegio de Árbitros, afirmó públicamente que "hace más de dos años que les decimos a los jueces que no hagan sorteo de los arcos en este tipo de partidos".
Se busca con ello que el arquero de un club quede de espaldas a su hinchada en el segundo tiempo porque "los problemas surgen sobre la finalización de los partidos".