Entrevistas

"Lo único que quería era esta medalla"

"Lo único que quería era esta medalla"

El joven atleta uruguayo Andrés Silva ganó la medalla de oro en decatlón en el Panamericano Junior disputado este fin de semana en Canadá.

"Lo festejé con una pierna menos", dijo Andrés en entrevista con En Perspectiva. Es que en el momento de realizar el salto con garrocha sufrió una contractura que, según dijo, no le permitió lanzar bien la jabalina y "correr debajo de 4,30 los 1500 metros". "Por eso fue tan mala la marca de 4,44", agregó el campeón panamericano de su categoría.

Consultado sobre si este logro lo sorprendió, Silva dijo que hace dos años que viene trabajando para esta competencia y que esperaba conseguirla. "Lo único que queríamos era esta medalla y no íbamos a parar hasta conseguirla", aseguró.

El decatlón integra los 100 metros llanos, 110 con vallas, 400 llanos, 1500 metros, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto con garrocha, salto alto y salto largo.

Los antecedentes eran muy buenos en lo previo al Panamericano, y según Andrés, también "era cábala", porque en Canadá disputó hace unos años el mundial de menores en Quebec. Hace poco días, además, el atleta uruguayo ganó en Cali, Colombia, los 400 metros llanos de mayores y estableció el récord sudamericano.

Andrés vive y entrena en el Campus de Maldonado, mientras que su familia, permanece en Tacuarembó. Luego de ganar la medalla, este domingo, el deportista se comunicó con su madre que "está muy contenta" y que dijo que "todo el mundo estaba pendiente y enganchado".

Ahora, junto a su entrenador, Andrés Barrios, la meta es recuperar rápidamente su pierna de la contractura y prepararse para octubre, cuando se realizará el Sudamericano de juveniles en Rosario, Argentina.

Escuche a Andrés Silva