La Audiencia Opina

Sobre la selección

(Mensaje enviado el jueves 13 de octubre de 2005)

Desde hace unos años me decepciona el fútbol, sobre todo el uruguayo, por aquello de perder su escencia de deporte y convertirse en negocio. Sin embargo, por más que me esfuerzo en evitarlo, va llegando el día en que juega la Selección y me pongo ansioso, casi nervioso, no puedo evitarlo.

Por eso me pregunto si no será algo genético, ya no sociocultural, ya no de idioscincracia, algo genético que por ahora no tiene cura. Al otro día me amarga un poco lo mal que jugamos, con los jugadores que tenemos, que Paco, que... y todo sigue...

Saludos
Gustavo

***


Ayer Emiliano hablaba con Rosario sobre un pasacalles en frente del Instituto Goethe. Trabajo en Canelones y Salto (a media cuadra de donde está el pasacalle del Instituto Goethe) y todos los días tengo que ver el dichoso cartel que me hace pensar que ni siquiera con el aliento de Goethe, Beethoven, Angela Merkel (la nueva canciller alemana) y los 83.251.851 alemanes (según mi Enciclopedia Encarta) vamos a remediar la mediocre actuación de Uruguay en estas eliminatorias y  que hoy  festejamos como si hubiéramos ganado el Mundial.

Marcelo de Cordón