13a0

Se pudrió todo

Se pudrió todo

Gran revuelo en Peñarol. El contratista Humberto Schiavone está decidido a llevarse cuatro jugadores después de no quedar conforme con el tratamiento que le dio el club luego de que Garisto decidió incoporarlos al plantel de primera.

La situación se presentó el miércoles cuando Schiavone declaró públicamente que estaba decidido a llevarse a sus cuatro jugadores del club dado que, luego de que fueron seleccionados por Garisto, nadie lo llamó para arreglar sus situaciones contractuales.

Los jugadores son Miguel Lavié, Juan José Blanco, Gerardo Larrosa y el arquero Pablo Blanco. La situación es compleja ya que, consultadas por 13ª0, fuentes de la directiva aurinegra señalaron que él contratista se había retractado y que además no tiene forma legal de llevarse los jugadores de Peñarol. Reconsultado por 13ª0 Schiavone negó haberse retractado y aseguró que la situación no tiene marcha atrás y que los jugadores defenderán a Cerro durante el Clausura.

Garisto que ya tenía el equipo proyectado para anfrentar a Nacional deberá revisar, al menos la mitad de la cancha, donde Juan José Blanco se perfilaba como titular.

En lo referente a posibles incorporaciones, los nombres siguen yendo y viniendo. Perdió chances lo de Macaluso, por que, como se había adelantado, el jugador gana en Italia una cifra inalcanzable en nuestro medio.

El jueves llegaría Danilo Turcios para finiquitar la trasferencia a Peñarol. Este pase se complicó en las últimas horas porque el Olimpia hondureño le ofreció al jugador duplicarle su salario. De todas formas esta tarde, su representante confirmó a 13ª0 que Turcios jugará en Peñarol.

Lo del volante Darío Flores aún sigue a la espera de una reunión entre dirigentes de River y Peñarol para la efinición de su futuro. Ademñas un nuevo nombre se sumó hoy en varios medios de prensa como posible refuerzo: se trata de Julio Mozzo, volante de Central Español.