13a0

Nacional ganó la Copa Ricard

Los tricolores ganaron la copa Ricard en Maldonado, después de un partido sin goles que debió definirse por penales. El resultado: 10 a 9. Con el debut de sus incorporaciones (Alexis Viera en el arco, Agustín Viana en mitad de cancha y Andreson, el brasileño, a prueba) Nacional consiguió el primer título del año.

El partido terminó 0-0 y lo mejor llegó en los penales, cuando hubo que realizar 26 ejecuciones para definir un ganador, lo que generó que cuatro jugadores patearan dos veces en la definición.

En total los jugadores convirtieron 21 de los 26, fallando para Nacional el camerunés representado por Oski Moglia, Olé Olé, y el debutante y sobrino del presidente Ache, Agustín Viana.

Los mexicanos que fallaron fueron López, Hurtado y Patiño, que en la primera tanda había convertido. El penal definitivo lo pateó Mauricio Victorino, desatando el festejo tricolor en el Campus de Maldonado ante una concurrencia no muy abultada.

En los Dorados, el uruguayo Sergio Blanco, reciente contratación del club mexicano, estuvo en el banco pero no ingresó.

A primera hora Peñarol le ganó con uno menos 2-1 a Rocha con dos goles del Beto Acosta y se quedó con el tercer puesto. Peñarol jugó con uno menos desde los 40 por la expulsión de Bryan Winsker. Para el campeón del apertura descontó mauro Aldabe a los 30 minutos del segundo tiempo.

Llamó la atención la presencia de Andrés Delgado, un juvenil de 16 años que ya había jugado unos minutos ante Dorados y que en la tarde del sábado fue titular en Rocha.