Básquetbol

Adiós a la Liga

El americano nacionalizado Trelonnie Owens, que defiende a Biguá, sufrió la rotura del tendón de aquiles y se perderá el resto de la temporada, el vuelo del pato cada vez pinta más abajo.

La lesión se produjo en una jugada casual, cuando restaban 2´40´´para terminar el encuentro del lunes, donde Biguá derrotó a Aguada 93 a 82.

Enseguida de producida la lesión, se supo que estaba vinculada con el tendón de aquiles. El jugador fue trasladado de inmediato a la Española, donde sobre la tarde del martes se aguardaba por su intervención quirúrgica.

Owens tendrá para aproximadamente seis meses de recuperación y por ende, se perderá el resto de la Liga Uruguaya, hecho que sufre de forma notoria Biguá, que no puede cambiarlo, por ser ficha nacional, sumado a la actual lesión de Luis Pierri.

Vale aclarar que la única alternativa, pero también un tanto utópica, sería la vuelta de Leandro García Morales, quien está en Italia y no registró su pase al irse desde Biguá a Reggio Calabria, por lo cual no sería considerado "doble pase" si retornara al Pato.

De todas formas, lo de Morales resulta inviable, ya que tiene contrato hasta junio en Italia y difícilmente volvería.

LOS OTROS PARTIDOS

Salto Uruguay se recuperó y le ganó por una unidad al que hasta ese momento era el único invicto del torneo, Trouville. Adrián Laborda concretó uno de los dos libres que lanzó a falta de nueve segundos para pasar por un punto.

Luego, Trouville no convirtió y Salto se reencontró con la victoria tras caer en el clásico del litoral con Paysandú. Los destacados en los salteños fueron los extranjeros Murray y Freeman, que convirtieron 45 puntos de los 77 totales.

Pese a ganar por 23 puntos al final del tercer cuarto (73- 50), Soriano tuvo un difícil cierre y le ganó en los últimos segundos a Olimpia. Cardale Talley fue el goleador en los mercedarios con 25 puntos.

En el último juego, Sayago sacó un punto complicado frente a Atenas. El partido tuvo a las Alas Negras arriba en el score, sobre el tercer cuarto, pero de la mano de Daniel Rivero (31 puntos), el local venció y quedó en un lote de varios equipos con dos partidos ganados y dos perdidos.

Atenas está último y en lo referente a una de sus fichas importadas, de no realizar una buena performance el jueves frente Aguada, William Cunningham podría ser cambiado.