Venganza sanducera
Paysandú le ganó con un triple en la hora a Defensor Sporting y muchos recordaron lo ocurrido en la final de la Primera Liga, donde el fusionado le ganó a los sanduceros con un doble de Daniel Rivero, pasada la hora.
Al final del partido disputado el martes, pocos evitaron recordar la primera final de la Liga Uruguaya, entre Defensor y Paysandú, cuando la viola consiguió un doble fuera de tiempo, para consagrarse como campeón.
ÚLTIMOS DIEZ SEGUNDOS
En primera instancia, con la ventaja para Defensor por un punto y la pelota final para Paysandú, el americano Adkins tuvo en sus manos dos libres, de los cuales convirtió uno (89 89 ).
Cuando Cárdenas toma el rebote, Adkins le comete una falta que lo dejaba a Defensor al borde del triunfo, con dos libres en manos del corpulento jugador, restando 3´.
El panameño embocó el primer lanzamiento (89 88 Defensor) y en el segundo invadió la zona pintada, por lo cual reponía Paysandú desde la mitad de la cancha, tras el minuto que pidió el entrenador Espíndola.
Sólo daba el tiempo para un tiro forzado y así fue, recibió Terrence Crawford sobre la mitad de la cancha y luego de un par de piques con la pelota efectuó un tiro mal parado y sumamente incómodo que se estrelló contra el acrílico del tablero para posteriormente ingresar al aro.
Un triple en la hora que deja a los sanduceros como líderes del certamen, conjuntamente con Trouville.
Paysandú 92
Defensor Sporting 90
Paysandú: Pablo Rak 18, Pedro Xavier 9, Nicolás Castrillón 8, Renaldo Johnson 2, Eric Cárdenas (Formación inicial); Gastón Páez 10, Diego González 2, Gerardo Niquichenco 0, Luis Carpio 3, Martín Lasarga 3.
Defensor: Joe Adkins 16, Ignacio Borges 12, Richard Matienzo 25, Terrence Crawford 12, Nicolás Barrera 12 (Formación inicial); Fernando Soria 6, Camilo Antúnes, Marco Carvalho 2, Guzmán Conte 0.