Fútbol Uruguayo

Estirando la angustia

Estirando la angustia

Se viven horas definitorias en la Asociación Uruguaya de Fútbol donde una guardia gremial de la Mutual espera por la resolución del Tribunal Arbitral en los caso de reclamos de futbolistas ante los clubes.

La agremiación de futbolistas dio plazos a la AUF para que todos los reclamos de futbolistas estén resueltos 48 horas antes del comienzo de la actividad oficial. En caso contrario la Mutual está dispuesta a declarar la huelga frustrar el comienzo del clausura.

Sobre última hora del jueves, ya vencido el plazo de 48 horas, se mantenían las audiencias y las cuentas por cobrar en Contaduría de la AUF. De todas formas, la buena voluntad expresada por los clubes y la Asociación para cumplir con las exigencias de la agremiación han permitido el estiramiento de los plazos.

Según versiones recabadas por 13ª0 con fuentes de la Mutual, las expectativas son de buen final para esta historia ya que se estima que los costos de una huelga de futbolistas serían inabordables para el actual momento de la AUF. Según la misma fuente la situación quedaría resuelta en la totalidad de sus casos sobre el viernes al mediodía.