Pedro el grande
Con dos goles de Pedro Cardoso, Rocha derrotó a la Liga Deportiva Universitaria y logró su primera victoria en la Copa Libertadores. Segales anotó el otro gol del equipo celeste, que quedó segundo en su grupo.
Cuentan que Pedro I (Pedro "El grande") llevó a Rusia de su impronta asiática, casi medieval, a un país mirando a Europa, a la modernidad. Así, el zar Pedro despertaba al gigante dormido. Rocha no es un gigante, y se despertó hace rato, pero su Pedro el grande (Cardoso) lo llevó definitivamente del medioevo (que empezó cuando entró al fútbol profesional) al mundo moderno. Ese paso definitivo, ese cruce del umbral de un después del que no habría marcha atrás, lo cruzó a los 35 minutos del segundo tiempo del partido que terminaría siendo su primera victoria en una Copa Libertadores. Fue cuando Cardoso, de cabeza, anotó el tercer gol de los celestes, el segundo personal. Con un fútbol sencillo y efectivo. Con orden y paciencia. Con resistencia cuando el partido le fue adverso. Anotando los goles que no supo hacer en los partidos anteriores. Con sabor a (por lo menos) pequeña hazaña. Guiado por Pedro el grande, una cálida noche de verano, Rocha atravesó el umbral de su propia historia. Rocha 3:2 Liga Deportiva Universitaria Copa Libertadores. Grupo 5 Estadio: Domingo Burgueño Rocha: Oscar Lemos; Matías González, Diego Sosa, Diego Bonelli y Diego Ciz; Alvaro Becerra, Martín González y Pablo Esquivel; Heber Caro; Marcelo Segales y Pedro Cardoso. LDU: Cristian Mora; Neicer Reasco, Giovanny Espinoza, Carlos Espínola y Paul Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez y Roberto Palacios; Elkin Murillo y Agustín Delgado. Árbitros: Ricardo Grance, Manuel Bernal y Nelson Servián (todos de Paraguay) Goles: 6' y 35´ ST Pedro Cardoso (R); 15' Agustín Delgado (LDU); 27' Marcelo Segales (R); 36´ ST Patricio Urrutia. Cambios: 14´ ST Leonardo Maldonado x Becerra; 17` ST Diego Ceballos x Méndez; 32´ ST Walter Iza x Obregón; 37´ ST Martín Larrosa x Cardoso; 45 ST´ Moises Candelario x Palacios; 46´ ST Pablo Seijas x Esquivel.
Ese en el que derrotó a la Liga Universitaria de Quito. Un equipo con presupuesto millonario, que juega casi siempre torneos internacionales representando a su país, y que alinea a por lo menos- siete jugadores que jugarán en el mundial de Alemania por Ecuador.