A un pasito
Aguada dio un paso fundamental en su aspiración por llegar a la final. Derrotó a Atenas 67 a 64 y si gana el sábado será rival en semifinales de Defensor, que venció a Paysandú como visitante 94 a 88.
Le costó demasiado poner la serie 2 a 1 al aguatero, producto de la muy buena labor de Atenas durante todo el partido. Pese a jugar casi todo el partido con el equipo titular (185 minutos de 200) las Alas Negras tuvieron ventaja en el score hasta los últimos minutos.
Marcando una zona para contra restar las diferencias de altura entre jugadores como Jhonny Rodríguez y Jason Osborne, más la actuación destacada una vez más de Hall, fue llevando el partido hasta el final.
Con el encuentro empatado en 64 y faltando 23 segundos Alejandro Glik mandó a cortar rápidamente para forzar dos tiros y tener la última bola.
El lanzador fue Osborne, quien acertó solo el primero. Atenas recuperó la bola pero su mejor figura, Morris Hall, no pudo cerrar una noche brillante, perdió la última pelota y con ella se fue el partido para el equipo de Palermo.
Hall fue el goleador de Atenas con 31 puntos y en el ganador se destacó el americano Osborne con 16.
El próximo encuentro entre ambos equipos será el sábado también el Cilindro Municipal.
En la otra llave disputada el martes Defensor eliminó a Paysandú tras doblegarlo 94 a 88.
De esta forma la viola espera rival entre Aguada y Atenas, prefiriendo a los atenienses como oponente, ya que el aguatero tiene ventaja de 2 a 0 frente al fusionado.
El goleador en el ganador fue Cárdenas con 25 mientras que en los sanduceros el máximo anotador fue Crawford con 31.
PLAY OFF
Aguada 2
Atenas 1
Defensor 3
Paysandú 0
Soriano 2
Olimpia 1
Trouville 3
Sayago 0