Fútbol Uruguayo

Fútbol suspendido

Al finalizar el partido entre Peñarol y Cerro que ganaron los aurinegros 1-0, un hincha de Cerro que se encontraba en una parada de ómnibus frente al Hospital de Clínicas fue asesinado a puñaladas por un grupo de individuos identificados con camiseta de Peñarol.

El hecho se dio minutos antes de que finalizara el partido ya que el joven Hechor Da Cunha se había ido antes del finalizar el partido del Estadio.

Da Cunha, de 35 años, que tenía en su cabeza un gorro de Cerro, esperaba un ómnibus para regresar a su domicilio, junto a su esposa y un hijo de 11 años, que vestía una camiseta de ese equipo, cuando recibió varias puñaladas de un grupo de hinchas, que pasaban por el lugar luciendo camisetas de Peñarol.

Da Cunha falleció en la madrugada por los efectos de tres de las puñaladas que recibió. Sus restos son velados en la empresa Carlos Sico y su sepelio se dará mañana lunes a las 11 y 30 horas.

Autoridades del Ministerio de Turismo y de la AUF resolvieron suspender la etapa de la tarde de la cuarta fecha, no llegando a tiempo para suspender el partido matutino que jugaron Liverpool y Bella Vista.

La Mesa Ejecutiva decidirá el lunes cuando se juegan los partidos pendientes y también pasara al Tribunal de Penas el hecho ocurrido frente al Hospital de Clínicas, siendo éste quien deberá estudiar si corresponden sanciones para los equipos involucrados.

En el día lunes también se realizarán reuniones entre autoridades nacionales y del fútbol para analizar los actos de violencia y tomar medidas, entre otras la aplicación de la reciente aprobada ley.