Fútbol Uruguayo

Fin de semana sin fútbol

En la AUF, aprovecharon una reunión de clubes programada para la noche del lunes, para discutir los hechos de violencia registrados el pasado sábado, además de otros temas, como el reparto del dinero de los derechos televisivos a partir de reclamos de Nacional y Peñarol.

Asimismo, en la clásica reunión de los lunes de la Mesa Ejecutiva de la AUF, se resolvió suspender la actividad del próximo fin de semana para esperar el fallo del tribunal de Penas, que recibirá el martes la información de la Policía.

A este respecto, el código de penas prevé una sanción de 3 a 12 puntos para instituciones involucradas en "incidentes colectivos de inusitada gravedad, de los que se deriven lesiones graves o muerte de alguna persona(...), en lo que no hubieren tenido participación directa ni indirecta los jugadores".

También en la Mesa Ejecutiva se discutió desde paralizar el fútbol durante un mes o jugar sin público, a fin de generar el ámbito para que los diferentes actores se reúnan y encuentren soluciones. Estas propuestas quedaron a la espera de la resolución del tribunal de Penas que se espera se expida el lunes de la próxima semana.