Partido y pico
Aguada y Defensor chocan en el Cilindro Municipal a partir de las 21.15, el aguatero está 2 a 0 arriba pero la Viola tiene aún la convicción de poder revertir la serie. El lunes Soriano descontó la ventaja y se puso 1-2 frente a Trouville tras derrotarlo 84 a 81 luego de alargue.
Aguada y Defensor disputarán uno de los mejores duelos en esta etapa de play off, sino el mejor, aunque los de la Avenida San Martín tienen la ventaja, tal vez decisiva, de 2 a 0 sobre el fusionado por haberlo derrotado las dos veces, en el Apertura y Clausura.
Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores aunque Charquero todavía no está cien por ciento, lo que se notó en los pocos minutos de juego que tuvo frente a Atenas.
Es un excelente juego en lo previo en todos los sectores de la cancha. En el perímetro, ambos clubes cuentan con tiradores de jerarquía, como Diego Castrillón y Losada entre otros, como así en la pintura, donde hombres como Cárdenas y Oliver lucharán contra la potencia de Osborne y la clase de Frost.
El resto de los dos planteles también decidirán el transcurso del juego. En la base Fernando Martínez puede aprovechar su explosión para romper la marca de Rak, pero por contra partida Mauricio González aparece como más regular que el más chico de los Castrillón, Nicolás.
El banco de suplentes del rojiverde aparece más largo y de más calidad, con gente como Pepusa Pérez y Claudio Charquero, que en el juego interno pueden remplazarde buena manera a los dos americanos.
En el primer campeón de la Liga Uruguaya, Xavier aparece como el sexto hombre y a la vez aquel que puede abrir la defensa contraria con algún "bombazo" desde el triple. Para defender a los gigantes aguateros estará Gastón Paez, uno de los más alto en cancha.
Soriano respira
Pese a que tuvo muchas dificultades para cerrar el partido, Soriano se quedó con uno de los cuatro partidos que debe ganar si quiere ser sorpresivo finalista.
Cuarenta minutos de básquetbol no fueron suficientes y en los dos cierres que hubo Trouville pudo remontar una desventaja de cinco puntos para pasar al frente y dejar mudo al gimnasio de Praga.
En el final Francisco Cabrera decidió la suerte de su equipo al convertir un tiro muy forzado ante la marca de Izaguirre y Bouzout. Éste último le cometió una falta al base que le dio la chance de lograr el triple a la antigua para que el equipo de Camiña viaje a Montevideo con la esperanza de seguir sorprendiendo.