Básquetbol

¿Jugó Cárdenas?

Defensor mostró excelente básquetbol y venció a Aguada por 26 puntos de diferencia, inimaginables en lo previo teniendo en cuenta la ausencia de Eric Cárdenas. El sábado será el sexto juego.

Lejos de extrañar a Cárdenas, Defensor Sporting dio el martes una clase de básquetbol en el Cilindro. Las distancias entre un equipo y otro así lo indicaron, la renta final fue de 26 unidades (93 – 87) y no pareció un juego de esta pareja Liga, menos de semifinales.

El repertorio violeta supo disimular de forma brillante la ausencia del panameño Eric Cárdenas, subiendo notoriamente la intensidad en la defensa y la dinámica en casi todos los aspectos del juego.

Cuando tuvo que alargar las posesiones para mantener la diferencia, supo hacerlo, con un descollante Diego González que terminó la noche con 27 unidades y cinco asistencias, pero aparte con unos porcentajes que lo erigieron sin dudas en la figura del partido (4/5 en triples, 5/7 en dobles y 5/7 libres).

La ventaja en la serie aún sigue siendo para Aguada 3 a 2 y el sábado el equipo que dirige Espasandín puede liquidar la llave y pensar en Trouville para lograr un título que no consigue desde 1976.