Básquetbol

¿Uno más y no...?

A partir de las 21.15 Aguada y Defensor jugarán en el Cilindro Municipal el sexto partido de la serie. El aguatero está 3-2 arriba y la Viola, que nuevamente estará sin Cárdenas, viene de ganar por 26 puntos el último juego y buscará forzar uno más.

Resulta difícil asegurar algún resultado mirando los antecedentes de los partidos de la serie, las circunstancias actuales de ambos y la paridad de esta Liga que los abarca.

 

Para la mayoría, Aguada era el finalista desde el comienzo, debido a su ventaja inicial de 2 a 0. Este porcentaje de adeptos al básquetbol se incrementó notoriamente cuando el rojiverde abrochó el primer encuentro y la ventaja se estiró 3 a 0, restando solo una victoria para definir en la final con Trouville.

 

Pese a lo complicado de la situación, el equipo dirigido por Jauri sacó adelante el cuarto encuentro de la serie, pero el precio fue carísimo, faltando menos de un minuto,  el juez Carlos Gómez decidió expulsar al panameño Eric Cárdenas por presunta agresión a Alejandro "pepusa" Pérez, lo que trajo aparejado dos fechas de suspensión para el extranjero fusionado.

 

Con ese último y trascendente acontecimiento, pocas esperanzas quedaban, pero para el quinto juego la sorpresa fue excesiva, 26puntos de diferencia (93-67) a favor de Defensor, con la ausencia de su principal arma.

 

Con este panorama y bajo un clima bastante tenso ambos clubes van hacia al sexto partido de la llave, Aguada por despertar de una eventual pesadilla y Defensor por hacer historia y forzar más aún una llave con tres juegos de desventaja.