13a0

El próximo fin de semana vuelve el fútbol a las canchas

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, aseguró ante el Parlamento que están dadas todas las garantías de seguridad para que la pelota vuelva a rodar el próximo fin de semana. Vallados especiales, determinar cuándo los partidos son de alto riesgo, no autorizar que los clubes entreguen entradas a barras bravas o reservarse el derecho de admisión son algunas de las medidas que se van a tomar.

Figueredo compareció este martes ante la Comisión de Deportes del Senado para explicar las nuevas medidas que se implementarán para frenar la violencia en los campos de juego. Entre ellas se destacan: no entregar entradas a las barras bravas, aumentar el vallado en los ingresos, ayudar en la identificación de los (hinchas) violentos, hacer uso del derecho de admisión, implementar mejoras en las cámaras en el Estadio Centenario y pedir a los hinchas que vean el partido sentados.

Figueredo sostuvo que el encuentro con la Comisión de Deportes del Senado fue muy productivo y que de ahora en adelante se reunirán de forma permanente.

"Lógicamente cuando nosotros organizamos un espectáculo deportivo no estamos tratando de centralizar violentos o que vengan armados o que vengan en un estado anormal. Nos hemos dado cuenta que solamente con intentar organizar no alcanza, sino que tenemos que tener la fuerzas de control policiales, Ministerio del Interior y otros departamentos de seguridad que le den la tranquilidad a los espectadores que realmente lo que van a ver es un partido de fútbol y no un estallido social por inadaptados que entren al fútbol. Creo que eso es lo principal", aseguró Figueredo.

Por su parte, el senador Eduardo Ríos integrante de la Comisión de Deportes del Senado, expresó que quedaron conformes con las medidas que expuso Figueredo. Además, el senador aclaró que los recaudos que se empezarán a tomar el fin de semana son sólo el comienzo del "fútbol seguro".

Además, Río incitó a la fuerza pública y los jueces aplicar las normas vigentes y no descartó que se puedan realizar modificaciones a ley de violencia en el deporte.