Básquetbol

Al rojo vivo

Trouville le dio una paliza como pocas a Aguada al vencerlo 81 a 55 en la primera final de la Liga. Pese a ponerse a ocho puntos en el tercer cuarto, el aguatero jamás pudo emparejar un partido que llegó a tener 30 unidades de ventaja.

Otra vez Aguada dejó muchas dudas en un partido de play off, al igual que frente a Defensor en semis, ahora vuelve a caer en la primera final de la Liga por 26 puntos de diferencia.

 

La ventaja la sacó de arranque, con un primer cuarto perfecto donde al final del mismo la renta ya era de 17 (28-11) y donde al campeón del clasificatorio le salió casi todo. Corrió la cancha, contra golpeó y todavía puso seis triples de los siete que tiro en esos primero diez minutos.

 

El primer tiempo expiró con una ventaja amplia para el mejor equipo en cancha y para el tercer cuarto hubo una reacción importante de Aguada que lo dejó a ocho (49-41) cuando faltaban 4 minutos. Pero la remontada fue frenada por Marcel Bouzut, quien puso un doble para sacar diez, acompañado por un inmediato triple de Pablo Morales que marcó el final anunciado del partido.

 

Una carencia por demás significativa en Aguada, fue la cantidad de rebotes ofensivos que permitió (15) al igual que en el primer juego frente al fusionado, donde sólo Jerrick Oliver tomó ocho rebotes en ataque.

 

Partidos son partidos y pese a que Trouville "mató" de principio a fin y que estuvo 30 puntos arriba cuando restaba poco más de un minuto (81 a 51), la realidad marca que ambos planteles ya piensan en el viernes, día del segundo choque final.