Fútbol Uruguayo

Fallo ratificado

Fallo ratificado

Un duro castigo para Peñarol y Cerro fue convalidado, en la noche del martes, por unanimidad por el Tribunal de Penas: 12 y 6 puntos de sanción, respectivamente. Damiani se llamó a silencio y llamó la atención.

El Tribunal de Penas ratificó, en la noche del martes, los 12 puntos de sanción a Peñarol y los 6 a Cerro. Este fue el fin del trámite del cuerpo punitivo de la AUF en todo lo relacionado con los graves incidentes del sábado 11 de este mes en las afueras del Estadio Centenario con motivo del partido Peñarol – Cerro.

El delegado Angel Tucci y el abogado aurinegro Luis Alberto De Freitas agredieron de palabra al presidente del Tribunal, Leonardo Goicoechea, en el momento que les entregaba el fallo. Ambos fueron denunciados ante el presidente de la AUF lo que dará motivo a que el asunto sea derivado al Tribunal de Honor de la Asociación.

Se oyeron invitaciones a pelear y amenazas relacionadas a que los iban a hacer echar del Tribunal de Penas. "Sáquense una foto que va a ser la última", dijo Tucci, en un tono muy agresivo que se trasladó a las afueras de la sala del Tribunal.

En momentos que el tema de la violencia está en el centro, extrañaron esas actitudes de los representantes de Peñarol y muchos las consideraron disparatadas.

El presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, tuvo este miércoles en un tono muy distinto al habitual: "nosotros tenemos que llamarnos a la tranquilidad; no vamos a hablar mucho, no quiero a esta edad ir yo también al tribunal de Honor, por eso no hablo; en boca cerrada no entran moscas", concluyó.

Las tablas de posiciones ponen, ahora, para Peñarol la imposibilidad de ganar el Torneo Clausura y una gran dificultad para entrar en la Liguilla de seis clubes donde se disputarán las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana. Para Cerro significa un riesgo muy grande en la zona de descenso.