¿Jaque mate?
Trouville le ganó a Aguada 76 a 70 y acaricia el título al ponerse 2 a 0 en la serie al mejor de cinco juegos. Marcel Bouzout fue determinante y terminó siendo el goleador con 31 puntos.
Los rojos de Pocitos dieron un paso gigante rumbo al título de campeón, luego de doblegar al elenco aguatero por seis puntos.
Trouville no terminó abajo al final de ningún cuarto y por ahí se puede demostrar la consistencia de un equipo que tuvo en cancha jugadores de la mejor clase, como Marcel Bouzout, que desequilibró cada vez que fue a jugar en la pintura contra Osborne y Frost y que cuando no pudo hacer su juego en el poste bajo, salió a explotar su tiro de cuarta distancia e inclusive desde los 6,25 con dos triples convertidos en dos lanzados.
De todas formas, Aguada estuvo buena parte del encuentro arriba en marcador y llegó a sacar una máxima de siete puntos en el tercer cuarto (51-44). Pero la intensidad defensiva del campeón del clasificatorio produjo varios robos de pelota con posteriores contraataques que rápidamente achicaron las ventajas e inclinaron la balanza para los de la calle Chucarro.
Para el cierre del juego apareció la jerarquía del base Rodrigo Riera más el ya mencionado aporte de Bouzut, siempre complementado por un trabajo sólido de la mayoría de sus compañeros.
En Aguada Diego Losada llevó el equipo adelante. Los extranjeros no hicieron la diferencia, mientras el resto del perímetro no influyó en los momentos decisivos. Tampoco del banco aparecieron soluciones, solo dos puntos vinieron por intermedio de los suplentes, dos libres de Claudio Charquero.
El lunes es el próximo juego, momento preciso para que Trouville viva un campeonato luego de 61 años.
Trouville 76 (2)
Aguada 70 (0)
Parciales: Trouville 23-21, 37-37 y 60-57.
Goleadores:
Trouville: Marcel Bouzut 31 puntos, Rodrigo Riera 14.
Aguada: Diego Losada 22, Jasón Osborne y Mauricio González 13.