13a0

El fútbol da examen en el Parque Central

Se reanuda la actividad con el partido entre Nacional y Rampla y con las nuevas medidas de seguridad, a 21 días del asesinato de un hincha de Cerro en las cercanías del Estadio Centenario.

El encuentro de esta tarde corresponde a la cuarta etapa del Torneo Clausura, que quedara trunca por los hechos que se dieron cuando se produjo la muerte de Héctor Da Cunha y cuando un joven, hincha de Peñarol, fue herido gravemente a escasas cuadras del lugar donde una patota atacó al hincha de Cerro.

Hoy se estrenan las nuevas medidas que intentarán controlar la violencia en los escenarios deportivos. Habrá 395 efectivos policiales estarán a cargo del operativo. El objetivo número uno es el de ofrecer tranquilidad absoluta a los espectadores. Para ello, se pondrá en marcha el uso del derecho de admisión en las canchas y se harán controles de espirometría.

Además, habrá que llegar temprano al Parque Central. El ingreso será lento, sobre todo en el Talud Scarone que ocupará parte de la parcialidad de Nacional. La lentitud estará dada por los controles previos y porque allí, en el talud, se ubicará uno de los arcos detectores de metales.

Se dispuso que 15 minutos antes del partido se cierren las ventanillas, una medida que, en realidad, podría resultar contraproducente. El partido comienza a las 16.00, ya que se inaugura el horario habitual del otoño, con los partidos una hora antes de lo que se venían jugando hasta ahora.

En Nacional se confirmó a Victorino y Vázquez como titulares y en Rampla, Nasa estará en la cancha, mientras los argentinos Oscar Ledesma y Nicolás Nicolay irán al banco.

El arbitraje del partido será de Olivier Viera.

Los taludes cuestan 40 pesos, 60 la tribuna Atilio García y 80 la oficial sin descuentos. Los socios de Nacional pagan 20 pesos en todas las localidades.

Mañana se completa la fecha con Danubio – Central Español (de mañana), Defensor Sporting – Wanderers y Miramar Misiones - Deportivo Colonia.