A brillar Trouville
El rojo es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya tras vencer cómodamente a Aguada 87 a 73 y barrer la serie 3 a 0. Después de 61 años los de Pocitos se reencontraron con el título de campeón gracias a un sólido y regular trabajo colectivo durante toda la temporada
Trouville fue con la escoba al Cilindro y no para barrer serpentinas, sino para arrasar 3 a 0 la serie frente a Aguada. La ventaja fue de 14 puntos y se cimentó a partir del momento en el que el rojiverde estuvo seis arriba y no supo aprovechar el mal momento de su rival para estirar ventajas. Bouzout volvió a la cancha y poco a poco el partido se fue liquidando para tener un cierre claro a favor del vencedor. Para colmo Losada se fue por quinta y Aguada se quedó sin líder para terminar el juego, mientras que Fernando Martínez fue nuevamente bien neutralizado por Riera y las ayudas respectivas más la intermitente actuación de los dos extranjeros aguateros que impidió emparejar el encuentro.
El equipo dirigido por Alejandro González fue el justo ganador de la serie con un promedio de diferencia a lo largo de las tres finales de 15,3 puntos (26, 6 y 14) entre ambos equipos, algo que dista de lo que fue realmente un torneo sumamente parejo que tuvo una media de menos de siete puntos de distancia entre los equipos en todos los partidos; menos de la mitad de las ventajas entre Trouville y Aguada en los tres partidos decisivos.
|