La primera vez siempre duele
La directiva aurinegra presidida por Damiani, decidió romper con la historia y por primera vez en 13 años, despidió a un director técnico. Se acabó el tiempo de Luis Garisto, y arranca el de Mario Saralegui.
La directiva aurinegra por unanimidad, decidió despedir al cuerpo técnico integrado por Luis Garisto, Wálter Olivera y el Profesor Aníbal Matonte, amparada en la mala campaña del equipo en el actual Torneo Clausura, en el que perdió cuatro partidos de siete.
La clásica reunión de directiva de los lunes, derivó no solo en el despido del cuerpo técnico, sino también en el nombramiento de su sucesor. Desde mañana, el plantel carbonero entrenará a las órdenes de Mario Saralegui, que se venía desempeñando al frente del equipo de tercera división.
En un principio, Saralegui dirigirá hasta que finalice el Torneo Clausura, aunque el dirigente aurinegro Edgar Welker comentó esta tarde a 13 a 0, que no se descarta que si los resultados son favorables, pueda continuar hasta fin de año.
Welker también desmintió que en la reunión del lunes se haya nombrado a Julio Ribas. Comentó que si bien es un entrenador que gusta mucho y con el que Peñarol tiene buena relación, la idea de todos los Consejeros fue la de confiarle esta nueva etapa a Saralegui.
El nuevo entrenador tendrá como ayudante a otro hombre de la casa, como Ruben Paz.