13a0

El clásico será el lunes

Tras idas y venidas y amenazas de jugar el clásico de mañana, se resolvió que se juegue el lunes 22, a las 15:30 horas. Ese día es feriado por el corrimiento del 18 de mayo.

El domingo juega la selección en Estados Unidos ante Irán y su partido coincidía con el Clásico, por lo que la empresa Tenfield quería jugarlo después de la seis de la tarde. El Ministerio de Deportes y el de Industria además de la Policía no querían ese horario por considerarlo peligroso y además porque iban a tener que encender la red de iluminación del Estadio en momentos de ahorro por emergencia energética.

Lo primero que se dijo era que se iba a jugar de mañana si no se podía después de la seis de la tarde y ayer, en medio de reuniones con unos y otros, mientras se discutía si Peñarol jugaba el miércoles de noche ante Bella Vista o cuando jugarlo, se resolvió pasarlo para el lunes 22.

La idea choca porque hay un hábito de que los clásicos se jueguen los domingos de tarde, pero es una solución, ya que el feriado del 18 de mayo se pasó para ese lunes y si bien es feriado laboral, las dependencias del estado, bancos y centros de enseñanza entre otros tienen libre.