13a0

Maquillaron al Indio

Esta tarde la AUF presentó las nuevas instalaciones del Estadio Charrúa, en las que se invirtió 1 millón de dólares para su refacción. Peñarol está cerca de concretar su proverbial intención de oficiar de local en el estadio ubicado en el Parque Rivera.

La obras incluyeron reconstrucción de la fachada, construcción de un hall en la tribuna principal con cafetería incluida, y remodelación de las tribunas con capacidad para 12.000 personas.

Además, el Charrúa contará con vestuarios de última generación con jacuzzi y bañera gigante de agua fría, concentración y cocina.

Más adelante, se realizará una tercera etapa de trabajos, que tendrá la construcción de una nueva bandeja en la tribuna que da a espaldas a la calle Bolivia, para ascender la capacidad del estadio a 20.000 personas.

Además, esta tercera etapa incluiría la colocación de torres de iluminación para permitir la disputa de encuentros en horario nocturno.

Las obras fueron solventadas con préstamos otorgados por la FIFA y con aportes propios de la AUF.

La reinauguración está programada para el próximo 16 de julio, con un encuentro cuyos detalles aún no han sido fijados.

El dirigente de Peñarol Edgard Welker, ratificó en 13 a 0 la intención aurinegra de disputar sus partidos de local en el Charrúa, en virtud de lo mucho que cuesta abrir el Centenario, y del poco público que viene asistiendo a sus partidos.