Fútbol Uruguayo

¡Qué macana me mandé!

Su autor fue el árbitro inglés Graham Poll [en la foto]. El hecho sucedió durante el partido entre Australia y Croacia. Ninguno de sus 4 compañeros se dio cuenta. La TV desmiente a la FIFA.

Cada uno de los 78 árbitros internacionales que convocó el Comité de Árbitros de la FIFA para este Mundial, recibió de la organización unos 40 mil dólares. En cada encuentro, actúan cinco de ellos.

 

Graham Poll estuvo acompañado en este encuentro por sus coterráneos Philip Sharp y Glenn Turner. El trío estuvo asistido por los también árbitros norteamericanos Kevin Stott (el que dirigió Uruguay – Rumania, en la reciente gira celeste) y Gregory Barkey.

 

A los 61 minutos y 12 segundos, el croata Josip Simunic [3] le comete una falta sin pelota al australiano Harry Kewell [10], cuando éste busca la devolución de una pared. El inglés lo amonesta por primera vez.

 

A los 89 minutos y 46 segundos, Simunic faulea de atrás a Harry Kewell y recibe otra amonestación con cartón amarillo. Empuja al árbitro y éste se olvida, de sacarle la tarjeta roja.

 

A los 93 minutos y monedas; cuando finalizaba el partido, vuelve a mostrarle otro cartón amarillo a Simunic. Ahora sí, lo expulsa, roja mediante.

 

En la planilla oficial figuraron las tres tarjetas amarillas. Un tiempo después, desaparece del portal de la FIFA, donde se anuncian las alternativas del partido, la amonestación de los 90 minutos. ¡Increíble, pero cierto!

 

Todas las fuentes que hemos consultado, tanto dentro como fuera de fronteras, son totalmente coincidentes en la apreciación del clamoroso error.

 

Francisco [Paco] Fernández