"Polo" opuesto
Argentina derrotó a Uruguay con una brillante labor del ex Trouville, Paolo "polo" Quinteros, quien terminó la noche con 29 puntos. El jueves va la revancha.
La selección nacional de básquetbol cayó derrotada 100 a 90 frente a su similar de Argentina. Pese a un buen comienzo, donde dominó el local los primeros dos cuartos (26-23 y 51-47), los albicelestes dieron vuelta el encuentro gracias a una magistral demostración de Paolo "polo" Quinteros (29 puntos), que defendió con éxito hace unos años a Trouville.
El alero burló la defensa de Aguiar y la zona propuesta por el contrario, tanto con penetraciones y ataques rápidos como con gol exterior.
En la celeste, Esteban Batista ingresó como suplente pero de todas formas terminó siendo el goleador de su equipo con 29 unidades, siendo por lejos el hombre más gravitante en los tableros.
La faceta colectiva uruguaya fue disminuyendo empezado el tercer cuarto, donde perdió la ventaja en el score, que nunca más descontaría.
El jueves va la revancha, también en cancha de Aguada y a las 21.15, pero en esta ocasión el encuentro no será televisado.
Argentina 100: P.Calderón 6, R.Legaria 9, M.Sandes 3, P.Quinteros 29, L.Mainoldi 2 (formación inicial); N.Gianella 9, D.García 10. D.Logrippo 8, A.Porta 6, D.Romero 2, J.Gutiérrez 7, H.Jasen 9.
D.T: Sergio Hernández
Uruguay 90 : M.Osimani, L. García Morales 21, Mauricio Aguiar 21, D.Castrillón 5, C.Charquero 3(formación inicial); E.Batista 29 P.Morales 3, L.Silveira 6, J.Izuibejeres 1, S.Izaguirre 3.
D.T: Alberto Espasandín
Parciales: 21-26, 47-51 y 75,69
Jueces: Eduardo Bellón (Argentina), Álvaro Trías y Heber González (Uruguay)