Por poco
Uruguay cayó derrotado nuevamente frente a Argentina en el segundo juego amistoso previo al Sudamericano. Pese a que celeste mejoró varios aspectos del juego con relación al miércoles, el rival fue superior en el cierre.
La celeste consumó su cuarta derrota frente a los argentinos en los encuentros de preparación para el Sudamericano que comenzará el próximo miércoles.
En esta ocasión el rendimiento celeste fue parejo a lo largo de todo el encuentro pese a que terminó abajo todos lo cuartos. Llegó a pasar en el tercer período gracias a la buena labor de Martín Osimani y la fuerza en ataque de Esteban Batista.
Para el cierre, con dos unidades de desventaja, la celeste tuvo la chance de empatar, pero la pelota no entró y posteriormente, cuando Argentina fue a la línea de libres no erró prácticamente, marcando el resultado final.
ARGENTINA 97: Nicolás Gianella 8, Diego García 8, Leonardo Gutiérrez 14, Hernán Jasen 8, Diego Romero 5 (formación inicial); Pedro Calderón 8, Raymundo Legaria 6, Matías Sandes, 2
Paolo Quinteros 23, Leonardo Mainoldi 0, Antonio Porta 6, Juan Gutiérrez 9,
DT: Sergio Hernández.
URUGUAY 93: Joaquín Izuibejeres 2, Leandro García 9, Mauricio Aguiar 6, Diego Castrillón 0, Esteban Batista 24 (formación inicial); Claudio Charquero 9, Martín Osimani 16, Emilio Taboada 4, Luis Silveira 14, Pablo Morales 9,
DT: Alberto Espasandín.
Gimnasio: Aguada.
Jueces: C. Gómez, I. Glass (Uruguay) y E. Bellón (Argentina).
Parciales: 25-17, 46-49 y 72-73.