Renunció Figueredo; Lescano asegura que el gobierno no intervino la AUF
Luego de la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que asegura que el ministro de Turismo lo "proscribió", el propio secretario de Estado desmintió una intervención de la Asociación y explicó que con Figueredo al frente y con los resultados a la vista, los cambios en la AUF son muy difíciles de lograr.
Al dejar su puesto, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo, dejó una carta redactada a título personal, en la que dice: el día 20 de julio "sucedió un hecho sin antecedentes en la historia del fútbol uruguayo. La proscripción de mi persona por parte del Ministro de Turismo y de Deportes, mediante su intervención directa y personal en diferentes medios de prensa y televisión". La molestia del jerarca del fútbol se generó por declaraciones del ministro publicadas por el semanario Búsqueda, en las que señalaba que "el gobierno advierte que sería una pésima señal la reelección de Figueredo". Consultado por 13 a 0 sobre estos hechos, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, rechazó la acusación de intervención gubernamental en la AUF: "Rechazo categóricamente que el Poder Ejecutivo esté interviniendo en el fútbol. Este gobierno no interviene el fútbol, porque no es un gobierno interventor, sino que confía en que dentro de las filas del fútbol surja la reacción ante situaciones negativas y la fuerza del cambio". Además, señaló que si Figueredo continúa al frente de la AUF, los cambios son difíciles de lograr. "Hemos dicho porque antes de lo dijimos personalmente al señor Figueredo- que sería saludable un paso al costado a los efectos de ayudar a una salida del fútbol. Porque los cambios necesarios para recuperar credibilidad perdida, con la permanencia de él como figura fundamental, después de tantos años y con los resultados a la vista, iban a ser muy difícil de lograr", aseguró. Gestiones.
Los dirigentes que realizan las gestiones son Sebastián Bauzá (Bella Vista), Bernardo Servianski (Rampla), Ernesto Rodríguez (Rocha), Juan Tudurí (River) y Jorge Franzini (Defensor).
Liverpool, Defensor, Danubio Cerro, Bella Vista y Wanderers aceptaron la renuncia presentada anoche por Figueredo y sus pares. Y el resto mocionó por solicitar el retiro de la renuncia.