Presentación aguatera
El vicecampeón de la Liga Uruguaya presentó el plantel formalmente y pese a alguna baja, lo hizo con una holgada victoria frente a Soriano.
Aguada realizó la presentación de su equipo en su gimnasio con una paliza sobre Soriano 82-53.
Al vicecampeón de la pasada temporada le faltó Diego Losada (se recupera de una lesión), más los dos extranjero, que en horas se definirán debido a la proximidad de la competencia. El rojiverde es el único equipo que todavía no tiene ninguno de los dos foráneos confirmados.
En la sorpresa de la Liga pasada, no estuvo Marcelo Capalbo ni tampoco las fichas importadas, Dwight Stewart (se lo esperaba en estos días) y John Grice (se complicó su transferencia). Por otro lado, Soriano cortó a Nicolás Juan (jugó por Urunday en el Metropolitano) por una lesión en la rodilla que no mejora según los profesionales del club y que se seguiría inflamando a medida que el torneo transcurra.
Como el contrato no se había firmado, horas antes del juego frente a Aguada, le comunicaron a Juan que no lo iban a tener en cuenta, por lo que su lugar fue tomado por Amilcar Solari.
El jugador quedó sin trabajo y según su versión, consultó segundas opiniones médicas donde no le habrían constatado el mismo diagnóstico que en el equipo del interior,
Sobre el partido, no se pueden sacar demasiadas conclusiones, ya que ambos equipos se vieron superados en determinados momentos por la falta de básquetbol y "domaron" durante varios lapsos del cotejo.
Aguada fue superior en todo el encuentro y ganó todos los parciales, 27-13, 48-23, 67-39 y 82-53.
A segunda hora y como cierre, cerca de 150 hinchas aguateros pusieron sus manos pintadas sobre una de las paredes del club, como muestra de apoyo a la institución.