Es la hora de las gurisas
El jueves comenzó en Rusia, el Mundial Sub-20 Femenino. Las novedades acerca de las sudamericanas no han sido alentadoras. Las finalistas son 16. Los goles, con las mujeres, no faltan. La cobertura en el Uruguay, es francamente machista. No existe.
Las 16 selecciones fueron encuadradas en cuatro series cuadrangulares. Las dos mejores de cada llave pasarán a semifinales. Los partidos se juegan en cinco estadios, de dos ciudades. Cuatro de ellos están en Moscú. El restante, en San Petersburgo.
Los árbitros, en realidad, son las árbitros. Ésta fue la distribución por confederación. El primer número corresponde a las árbitros principales y el siguiente a las asistentes: Europa [7/7], Concacaf [3/6], Asia [2/4], África [1/2] y Conmebol [1/2].
Las sudamericanas son dos brasileñas: Silvia De Oliveira [árbitro] y Cleidy Mary Ribeiro [asistente] y una ecuatoriana, Rosa Canales [asistente].
Europa tiene el mayor número de representantes: cinco. Luego le siguen Asia y
Australia, ocupa uno de los cupos correspondiente a
En todas las llaves, se ha disputado la primera fecha. Por el Grupo [A], Australia goleó por 3-
En el Grupo [B], las diferencias entre ganadoras y perdedoras fueron mínimas. China venció a Finlandia por 2-1 y Nigeria batió a Canadá por 3-2. El domingo, se enfrentarán las perdedoras por un lado; y las ganadoras, por otro.
En el Grupo [C], no hubo empates. Corea del Norte superó por 2-
En el Grupo [D], Francia vapuleó a Argentina por 5-0, mientras que Estados Unidos derrotó por 2-
Francisco [Paco] Fernández