Las estrellas...en el cielo
Estados Unidos volvió a fracasar por tercera vez consecutiva en un torneo internacional. En esta ocasión cayó en la semifinal del Mundial de Japón frente a una impresionante Grecia.
En una increíble remontada los griegos le propinaron un durísimo revés a Estados Unidos, venciéndolo 101 a 95 y dejándolo afuera del decimoquinto Mundial de básquetbol.
Los norteamericanos sacaron rápidamente diez unidades en el primer cuarto, pero gracias a un casi inmejorable trabajo colectivo, los griegos dieron vuelta el partido hasta sacar en más de una oportunidad, 14 puntos de ventaja.
Pese a los 27 puntos de Carmelo Anthony, los siempre favoritos, no pudieron acercarse a menos de cuatro y, esto cuando ya culminaba el juego, quedando demostrada la excelente administración de la diferencia por parte del campeón europeo, quien solo mostró carencias en los rebotes defensivos, algo que fue solventado por porcentajes de cancha muy elevados.
Pese a lo que casi todo el ambiente del básquetbol pregonó sobre un mejor desempeño colectivo por parte del conjunto dirigido por Mike Krzyzewski, los últimos minutos de USA en el Mundial demostraron una vez más que el gol llegó gracias a impulsos netamente individuales de Dwyane Wade, Lebron James o Anthony, las estrellas NBA.
Desde 1994 Estados Unidos no gana este torneo. Turquía 2010 será la próxima chance para alcanzar un campeonato Mundial.