Darío en el CTI
Debray Darío Silva perdió el dominio del automóvil que conducía y terminó estrellándose. Está internado en el Sanatorio de la Asociación Española, con un diagnóstico de politraumatizado grave.
El olimareño conducía una Chevrolet Cheyenne y estaba acompañado por los también futbolistas, ya retirados, Elbio Pappa y Dardo Pereira. El accidente ocurrió en
Se desconocen las causas del mismo, pero el vehículo terminó derribando dos columnas del alumbrado público. Silva llevó la peor parte en la colisión. Sus compañeros terminaron con politraumatismos leves.
Trasladado al hospital, fue operado inmediatamente por un cirujano vascular. Su pierna derecha presentaba varias fracturas expuestas. Además había sufrido golpes en la cabeza y en la parrilla costal. Los médicos ordenaron inducirle un estado de coma mediante el uso de fármacos, de modo de aliviarle los dolores y mantenerlo en estas primeras horas, lo más inmovilizado posible.
El accidente ocurrió al alba. Eran algo menos de las siete de la mañana. Doce horas después, el Sanatorio de
El galeno indicó la existencia de una fractura del cráneo, sin graves detalles luego de un análisis en tomógrafo, una hemorragia caracterizada como pequeña y frontal a nivel del pecho y múltiples fracturas, complejas, en la pierna derecha.
Cancela señaló su temor acerca de la evolución del estado de la pierna, indicando que su estado vital hoy está en peligro debido al accidente y muy expuesta a posibles infecciones.