Nuestro Lejano Oriente
El miércoles se cumplió la penúltima etapa de esta instancia clasificatoria final para la Copa Asiática de Naciones 2007. Diez selecciones ya clasificaron y sólo quedan dos plazas por definir.
De los seis cuadrangulares que consta esta fase; sólo en dos de ellos resta por conocer a uno de los clasificados. En esta región, prácticamente no ha habido modificaciones de importancia.
Australia, haciendo su estreno en
En el Grupo A, clasificaron saudíes y nipones. El miércoles, golearon a sus rivales. Así quedaron: Arabia Saudita [15], Japón [12], Yemen [3] e India [0].
Grupo |
Hora |
Local |
|
|
Visitante |
A |
11.15 |
Saudiarabia |
5 |
0 |
Yemen |
A |
13.00 |
India |
0 |
3 |
Japón |
En el Grupo B, Corea del Sur e Irán confirmaron este miércoles su clasificación. Así quedaron: Corea del Sur [11], Irán [11], Siria [5] y Taiwán [0].
Grupo |
Hora |
Local |
|
|
Visitante |
B |
07.00 |
Taiwán |
0 |
2 |
Irán |
B |
09.00 |
Sudcorea |
1 |
1 |
Siria |
En el Grupo C, Omán doblegó a Emiratos y clasificó. Los vencidos ya habían logrado en forma anticipada, sus pasajes. Los jordanos fueron barridos, ya que de igualar la línea de los emiratíes, quedaron en desventaja.
Grupo |
Hora |
Local |
|
|
Visitante |
C |
05.00 |
Pakistán |
0 |
3 |
Jordania |
C |
13.00 |
Omán |
2 |
1 |
Emiratos |
Así quedaron: Omán [12], Emiratos [10], Jordania [7] y Pakistán [0].
En el Grupo D, Australia ya tenía asegurado su pasaje a
Grupo |
Hora |
Local |
|
|
Visitante |
D |
08.30 |
Australia |
2 |
0 |
Bahrein |
Así quedaron: Australia [9, 4j.], Kuwait [4, 3j.] y Bahrein [1, 3j.]
En el Grupo E, la jornada fue decisiva. Las victorias e Irak y China los dejaron en
Grupo |
Hora |
Local |
|
|
Visitante |
E |
09.00 |
Palestina |
0 |
2 |
China |
E |
09.00 |
Irak |
4 |
2 |
Singapur |
Así quedaron: Irak [10], China [10], Singapur [4] y Palestina [4].
En el Grupo F, con Qatar clasificado, el otro lugar debería ser para los uzbecos. El miércoles golearon a Bangladesh. Un empate ante Hong Kong, en la última fecha, los pone en
Grupo |
Hora |
Local |
|
|
Visitante |
F |
05.00 |
Bangladesh |
0 |
4 |
Uzbekistán |
F |
10.00 |
Qatar |
2 |
0 |
Hong Kong |
Así quedaron: Qatar [15], Uzbekistán [8], Hong Kong [5] y Bangladesh [0].
Francisco [Paco] Fernández
Nota: las fotos fueron editadas de los originales publicados en el portal de