Nacional por no quedar afuera de la lucha por el Apertura
Nacional tiene que ganar esta tarde en Rocha para mantenerse con chance en el Apertura. Rocha viene de ganarle a Central de visitante y buscará seguir en racha, ahora como local. Danubio, por su parte, tiene la oportunidad de despegarse en la punta ya que enfrenta al último, Rentistas. En la mañana, Liverpool goleó a Progreso 4 a 0 e igualó momentáneamente a Danubio.
Peñarol ganó ayer y quedó a un punto de la punta. Derrotó a Bella Vista que era el seguidor de los de la franja. Danubio, entonces, tiene la oportunidad de despegarse un poco más en su camino a obtener el Apertura. Pero hay varios para ese hueso.
Liverpool, goleó 4 a 0 a Progreso en la mañana de este domingo y llegó a 18 puntos, igualando a Danubio. Ahora espera que los bichos colorados den el batacazo en el Complejo ante el líder. Defensor Sporting tiene 15 y juega ante Cerrito. También tenía 15 Wanderers, que cerraba el pelotón de segundos antes de esta novena fecha, pero el sábado perdió ante Tacuarembó.
Los tricolores Delgado, Jaume, Tejera y Perrone no viajaron a Rocha. El director técnico Martín Lasarte los reservó para el partido por la Sudamericana. Tras la derrota ante el Atlético Paranaense en Montevideo, 2 a 1 por la Sudamericana, el bolso buscará tomar ánimos en lo local para ir a la difícil revancha en tierras brasileñas.
Nacional tiene 12 puntos y, si no se queda con los tres puntos en el Sobrero, complicará casi definitivamente su chance en el Apertura.
El probable equipo para enfrentar a Rocha esta tarde tendrá a Bava en el arco que vuelve tras recuperarse de paperas, sumado a que Viera está suspendido.
En el fondo Romero, Godín y Pallas, en el medio Rodrigo Vázquez, Agustín Viana, Diego Arismendi y Jorge Martínez; Garcés, Juárez y Castro en ofensiva.
El plantel quedará liberado luego del partido y mañana sobre las 6 de la mañana estará partiendo toda la delegación rumbo a Brasil.