Más cerrado imposible
Hubo de todo en la penúltima fecha del Clasificatorio, alargues, finales cerrados y el segundo de los tres descensos que dejará la cuarta Liga Uruguaya. Lo más destacado fue el casi milagroso triunfo de Unión Atlética como visitante ante Trouville.
Unión Atlética derrotó a Trouville 100 a 96 luego de alargue en 87. Con dos puntos de desventaja y un libre por tirar, la visita fracasó intencionalmente ese lanzamiento para que Martín Suárez se encargara de corregir la bola forzando cinco minutos más.
En ese chico, la UA fue mejor y logró imponerse ante el conjunto local, que ya no tuvo a Toñito García por quinta falta personal. Con este logro, el azulgrana quedó más cerca de ingresar a los play off.
Quien no disfrutó de este resultado fue Atenas, que cayó ante Malvín 85 a 78. El líder del certamen, experimentó una renta favorable de 17 puntos (64-47) cuando se cerraba el tercer período.
Gracias a una buena labor de Pablo Viera (19 puntos), que puso puntos importantes, Malvín sigue líder en solitario del torneo, esperando lo que haga Biguá el martes. Emilio Taboada fue el segundo goleador en el ganador, con 18, mientras que en los de Palermo, Santiago Lacasa puso 17.
El que hizo un gran mérito pero igual descendió, fue Goes, que nuevamente volvió a la victoria, ante Defensor Sporting 93 a 86. Con un solo extranjero, los de Plaza de las Misiones, con más rebeldía que otra cosa, lograron perder la categoría de forma muy digna, consiguiendo los últimos tres juegos. Su único foráneo en cancha, Jeff Holloway, se encargó de ser una vez más el abanderado en ofensiva, con 34 puntos, atentando contra la defensa de un equipo fusionado que no está pasando por su mejor momento.
El responsable de que el Misionero bajase en esta etapa fue Sayago, que luego de alargue en 96, derrotó a Anastasia 110 a 108. Wendell Gibson cacheteó la pelota en la hora para robar de Fray Bentos un punto complicadísimo que le aseguró la permanencia en la Liga Uruguaya, objetivo básico de los de Camino Ariel y la Vía a principio de temporada.
En el Parque Batlle, la alegría no pudo ser completa, por este último resultado mencionado. Tabaré superó a Paysandú 81 a 69, en un trámite que tuvo a la Tribu como claro dominador.
Alejandro Pérez terminó con 29 seguido por Horacio "chato" Martínez con 16, mientras que en los sanduceros el venezolano Roque Osorio concretó 18 (16 en la primera mitad). Los grises siguen dos puntos debajo de Sayago, quien debería caer en sus dos últimas presentaciones, además de dos triunfos del Indio para evitar el descenso.
Por último, Olimpia le gano a Domicilio a Soriano 74 a 71, en el encuentro que tal vez tuvo menos relevancia de los seis en disputa.
24a fecha
Martes
Cancha
Biguá
Aguada
Biguá (TV)
*Los partidos en Montevideo comenzarán a la hora 21.15 mientras que en el interior del país se iniciarán a las 21.00.