Básquetbol

Hora de sumar

Este jueves se llevará a cabo el Draft en el Hotel Palladium, donde los ocho equipos clasificados para la fase de Apertura y Clausura tendrán la posibilidad de agregar una ficha y recambiar otra.

A continuación el reglamento del draft que se llevará a cabo el jueves.

 

Draft 2006

 

1) En este régimen, cada una de las Instituciones clasificadas entre los ocho primeros lugares , al finalizar las ruedas clasificatorias, podrán incorporar una nueva ficha, y además cambiar uno de los jugadores incluidos en la lista de buena fe, eligiendo entre todos aquellos jugadores que disputaron las ruedas clasificatorias en los equipos que no lograron la clasificación,  jugadores que se encuentren actuando en equipos del  exterior, o jugadores que habiendo participado en Ligas anteriores, no hayan integrado la lista de buena fe de los equipos participantes en la Liga 2006.- .

No podrán elegirse jugadores extranjeros.

 

2) El DRAFT se realizará luego de finalizado el Torneo Clasificatorio en fecha y lugar a determinar.

 

3) Hasta el día 31 de octubre de 2006, a las 22 horas, tendrán tiempo los jugadores, para presentar en la Secretaría de la FUBB, personalmente, ó vía fax al (02) 9032640, ó via e mail a ligauruguaya@gmail.com, una hoja membretada de su Institución de origen, firmada por Presidente y Secretario, además de la firma del jugador, donde se indicará el deseo de éste de participar en el DRAFT. A los jugadores uruguayos que se encuentren en el exterior se les exigirá una carta donde indiquen su deseo de participar en el DRAFT. Éstos, para completar su incorporación, deberán solicitar transferencia internacional. Los demás jugadores deberán inscribirse declarando su condición de jugadores que no requieren consentimiento de ninguna Institución conforme a los Reglamentos de la FUBB, o en su defecto adjuntando el correspondiente consentimiento en forma.-

 

4) El día 1 de noviembre de 2006, los 8 Clubes que participarán del Apertura y Clausura, recibirán la nómina de jugadores inscriptos.

 

5) Para que las Instituciones puedan optar por cambiar un jugador, deberán haberse inscripto un mínimo de 16 jugadores. Si no se llega a esa cantidad se realizará únicamente la incorporación de la 8ª. Ficha.

 

6) Todo jugador que haya manifestado su deseo de participar en el DRAFT, quedará apto para ser contratado por cualquiera de los 8 equipos de la Liga.

 

7) El jugador contratado en el DRAFT, no podrá pretender como remuneración, una cifra superior al "promedio mensual" de remuneración que percibió en su club de origen.-

7.1) A los efectos de esta determinación y de su control, cada Club pesentará a la Mesa de la Liga Uruguaya, antes del 17 de agosto de 2006, un sobre cerrado caratulado como : CLUB XX - REMUNERACIONES 2006, y conteniendo una o varias  listas con los nombres de los jugadores de su Club, y la remuneración promedio que perciben. La lista deberá estar firmada por los jugadores, y por Presidente y Secretario de la Institución. Cada Club mantendrá en su poder una copia de los documentos presentados.

7.2) Los sobres señalados en el numeral anterior, sólo serán abiertos, a pedido de aquellos que tengan una controversia con respecto a la remuneración del jugador o jugadores que pretenden contratar en el DRAFT.

7.3) Se considera "remuneración promedio", el monto resultante de la suma de todos los rubros que el Club se comprometió pagar al jugador en la temporada 2006, tanto en dinero como en especie,  dividido entre el número de meses en que se pactó la contratación. Ambos elementos de cálculo deberán ser incluidos en las listas que se incluyan en el sobre cerrado.

7.4) A todos los efectos previstos en este Reglamento, para todos los jugadores que no participaron en el Torneo Clasificatorio, y participen en el Draft, se considerará como remuneración promedio mensual, la suma de $ 20.000.-

 

8) Para poder incorporar su nueva ficha, o realizar el cambio de una de las ya existentes, todas las Instituciones deberán presentarse desde la primera vuelta del DRAFT.

 

 

 

 

9) ORDEN Y FORMA DE LA ELECCIÓN DE JUGADORES EN EL DRAFT

9.1) SORTEO.-

En primer término se realizará un sorteo calificado entre los Clubes clasificados del 5º al 8º puesto.

9.1.1) El clasificado 5º intervendrá con 2 bolillas, el 6º con 3, el 7º con 5, y el 8º con 7 bolillas.

9.1.2) El Club que resulte primero en el sorteo ocupará el primer lugar en el orden general de elección de fichas, y así sucesivamente hasta completar todos los lugares del 1º al 4º.

En un segundo sorteo participarán los Clubes clasificados del 1º al 4º lugar en las ruedas clasificatorias, y el sistema de adjudicación de bolilllas para el sorteo calificado será exactamente igual que en el primer sorteo: el clasificado 1º intervendrá con 2 bolillas, el 2º con 3, el 3º con 5, y el 4º con 7 bolillas, adjudicándose de este modo, del  5º al 8º lugar en el orden general que regirá para todas las elecciones de fichas.

9.2.) ELECCION DE JUGADORES

9.2.1.- Establecido de ese modo el orden de elección de jugadores, se procederá a realizar la misma, comenzando por la 8ª ficha.

En la primera ronda cada Club elige un jugador, y los que no llegan a un acuerdo pasan a una segunda ronda.

En la segunda ronda eligen en primer término los Clubes que no llegaron a contratar la 8ª ficha. En esta oportunidad, los Clubes que en primera y segunda ronda hubiesen ofrecido una suma igual a la señalada como máximo en el numeral 7, y no hubieran contratado a ningún jugador, podrán elegir nuevamente, y en caso de no llegar a un acuerdo pasan a la tercera ronda.

Luego de esto, cada Club podrá elegir un recambio de ficha.

En la tercera ronda eligen primero, y siempre en el orden predeterminado, los Clubes que aún no contrataron la 8ª ficha, y luego de ello, eligen los Clubes que no hayan podido concretar el recambio de ficha.

9.3.- CONDICIONES DE LA ELECCIÓN .-

9.3.1. .- Si el jugador elegido no se encuentra presente en el momento de su elección, quedará definitivamente eliminado del DRAFT.- Sin perjuicio de ello, el jugador podrá ser representado por un familiar directo o un directivo del Club de origen, acreditando mediante carta poder, tener facultades bastantes para asumir los compromisos que demanda el DRAFT

Los Clubes y los jugadores elegidos, dispondrán de un máximo de 10 minutos para llegar a un acuerdo.

9.3.2.- Al finalizar cada entrevista entre el Club y el Jugador, ambos deberán comparecer ante la Mesa de la Liga, y del Escribano designado al efecto, para informar el resultado de la negociación. De haber existido acuerdo el jugador pasa a formar parte del plantel de Club, y ambos podrán retirarse sin mas trámite. En caso contrario, informarán acerca de los motivos del desacuerdo, a los efectos de determinar si el jugador puede participar de las próximas rondas o si queda eliminado

9.3.3.-. Si no se llega a un acuerdo, por negativa del jugador,  y el Club acredita haber ofrecido una suma igual a la señalada como máximo en el numeral 7, el jugador quedará eliminado del DRAFT. y el Club podrá seguir eligiendo en la siguiente ronda.

9.3.4.-  Si no se llega a un acuerdo, y el Club hubiese ofrecido una suma menor a la remuneración promedio, el jugador y el Club pasarán  a la siguiente ronda.

9.3.5.- Los Clubes no pueden dejar de participar en las rondas que le corresponda, salvo que hayan concretado la incorporación de su 8ª ficha o en su caso, hayan procedido a cambiar un jugador, o sea que el Club que deje de participar sin incorporar o cambiar un jugador, no podrá continuar en las sucesivas.

 

10) Las Instituciones que procedan a realizar el cambio de una de sus fichas, antes de incluir al nuevo jugador deberán comunicar a la Secretaría de la FUBB el nombre del jugador que sustituyen. A partir de ese momento se computarán las sanciones que el jugador incorporado arrastre de su anterior participación.

10.1) El jugador que es cambiado por otro, podrá volver por cualquiera de las fichas a lo largo del Torneo. Cada Club,  podrá utilizar este mecanismo solamente una vez.

10.2) No es obligatorio realizar el cambio de jugador.

 

11).- La Mesa de la Liga arbitrará en forma inapelable toda situación de controversia que se plantee durante el desarrollo del Draft.