Básquetbol

La quinta fue la vencida

La quinta fue la vencida

Unión Atética logró por fin vencer a Malvín luego de cuatro encuentros con derrota. La UA llegó a tener 26 puntos de ventaja y pese a que el rival logró ponerse a dos tantos, cerró mejor el juego; quedándose con el punto en juego.

Como se dice tradicionalmente, costó sangre,sudor y lágrimas. Ese fue el resumen de lo que Unión Atlética vivió antes de vencer a Malvín 93 a 91 por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga uruguaya.

 

El azulgrana jugó los dos primeros cuartos de una manera perfecta, donde un rotundo 42-16 no dejaba lugar a dudas de quien era el único equipo dentro de la cancha. Por si fuera poco, no hubo nungún jugador en ese momento que desentonara, todos aportaban al denominador común: el gran juego colectivo exhibido.

 

Parecía que la sequía luego de cuatro clásicos finalmente cesaría, pero Malvín con mucho orgullo y de la mano de Fernando Martínez (29 puntos) salió a comerse a su rival en los últimos 20 minutos hasta lograr descontar la renta desfavorable a solo dos. El milagro no llegó y Unión se quedó buen rato festejando en el Cilndro Municipal ese puntazo que además de tener como víctima al rival clásico, influye mucho en las posiciones para dejarlo cerca del cuarto mejor ubicado en la tabla.

 

Dentro de tanto destaque en conjunto, Richard Matienzo fue fundamental con 20, a pesar de tomar decisiones equivocadas en los últimos minutos. Bobby Madison logró 17, seguido de Rodrigo Riera  y Cardale talley con 16.

 

A primera hora también el Cilindro, Trouville se consolidó como líder parcial del Apertura al vencer a Olimpia 92 a 85. El partido tuvo al campeón durante todo el partido arriba en el score, de todas formas los de Colón, de la mano de Mauro Tornaría, lograron emparejar el juego de forma tal, que hasta los últimos segundos no se pudo determinar el ganador. El base panameño Jair Peralta jugó el mejor partido desde su llegada a Uruguay, al finalizar la noche con 33 puntos, producto de varios triples y jugadas uno contra uno, donde no pudieron pararlo.

 

Por último, en Paysandú, el local logró vencer a un desconcertante Biguá por 77 a 68. Los sanduceros lograron su segundo triunfo en tres presentaciones, mientras que el Pato, apenas venció en una oportunidad, en la hora y frente a Aguada.

POSICIONES:

 

EQUIPO

PTS

PJ

PG

PP

1

TROUVILLE

27,5

3

3

0

2

PAYSANDÚ

26

3

2

1

3

DEFENSOR SPORTING

25,5

3

2

1

4

BIGUÁ 

25,5

3

1

2

5

UNIÓN ATLÉTICA

24,5

3

2

1

6

MALVÍN

24,5

2

0

2

7

OLIMPIA

24

2

1

1

8

AGUADA

24

3

0

3



Leonardo Sanguinetti Paiva