Una jornada magra
El nadador Martín Kutscher reestableció la cuenta de tres medallas de oro para Uruguay en la modalidad de los 200 metros libres, en la jornada inaugural de la pruebas de natación de los VIII Juegos Odesur.
Luego del insuceso de la vela, Uruguay quedó con 3 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce. La gran mayoría de ellas conseguidas por atletas hombres. Las mujeres cosecharon una de plata [Valeria Britos en atletismo] y dos de bronce: Deboracht Mourglia en Patín Artístico e Irene Fígoli, en Judo.
NATACIÓN
En los
En
NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS
Fabricio Piffaretti terminó 8º entre 10 competidores en
BOWLING
La jornada estuvo reservada para la competencia en dobles por sexo. Las duplas formadas por Alejandra Larghero y Rosa Beatriz Cambón [con 171,58 puntos] y Mª Laura Pradere y Alicia Arigón [con 174,50] terminaron últimas y penúltimas entre 14 competidoras.
En individuales masculino, la actuación fue bastante pálida. Martín Buno terminó 17º, Gustavo García 18º, Luis Benasús 33º y Roberto Barañano 35º, entre 37 participantes.
En duplas, los varones hicieron mejor papel. Los más jóvenes, García Buono terminaron octavos y los más añosos, Barañano Benasús, décimos, entre 17 competidores.
TIRO CON ARCO
Los arqueros Volpatto y Alcain terminaron 12º y 16º en arco compuesto sobre
Juan Tomasini finalizó 19º y 15º, con disparos en 30 y
KARATE
Cinco compatriotas ya están ubicados en cuartos de final. Una victoria en sus combates, los pondrá en semifinales, con buenas perspectivas para conseguir más medallas.
FUTSAL [exhibición]
Uruguay perdió 5-0 ante Brasil, pero aún mantiene una remota posibilidad de clasificar, al caer Bolivia ante Ecuador. Los celestes enfrentarán a ecuatorianos y venezolanos antes de cerrar la llave. Hay que terminar segundos, para seguir adelante.
Francisco [Paco] Fernández