Gracias Barcelona
El equipo catalán clasificó para las finales del Mundial FIFA de Clubes a expensas del Club América de México, en una demostración que exhumó para los asistentes, lo mejor del deporte del fútbol. El domingo será la final.
En el Estadio Internacional de Yokohama y ante 63 mil espectadores, Barcelona goleó al América por 4-0. Arbitró el colombiano Óscar Julián Ruiz, acompañado por el también cafetero Wilson Berrio, el venezolano Rafael Yánez y el sudafricano Jerome Damon.
El primer tiempo terminó 2-
El segundo llegó luego de una jugada de tiro de esquina. El servicio del alagoano naturalizado portugués Deco, fue cabeceado por el azteca defensor del club catalán, Rafael Márquez. Iban 30 minutos.
El tercer gol llegó luego de otra exquisita jugada de los atacantes barcelonistas. Su autor fue Ronaldinho, quien inmediatamente recogió el reconocimiento del público presente en.Yokohama. Corrían 63 minutos.
Sobre el final del encuentro, 85 minutos, y luego de bonita jugada, Ronaldinho cedió un pase a Deco, quien a la carrera y con furibundo remate, puso el cuarto gol del encuentro. Deco, de esta manera, rubricó una excelente tarea, ya que por sus pies pasaron las 4 jugadas de gol del campeón europeo.
El domingo, a partir de la ocho y veinte de la mañana, se cruzarán Internacional de Porto Alegre y Barcelona por el título de este Mundial FIFA. Tres horas antes, lo harán por el tercer puesto, América de México y Al Ahly de El Cairo. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Internacional de Yokohama.
El viernes, pero en Tokio, y a partir de las ocho y veinte de la mañana hora uruguaya, Auckland City FC y Jeonbuk Motors jugarán la final por el quinto puesto de este Mundial.
Europa y América vuelven a tener a sus representantes en
Todos los encuentros podrán ser vistos a través de FOX SPORTS LATINAMERICA.
Francisco [Paco] Fernández
Nota: las fotos fueron editados de los originales publicados en el portal del Club Barcelona.