Martín Lasarte ve con resquemor la indefinición de la Directiva sobre su situación.

Lasarte quiere buscar el tricampeonato

Martín Lasarte tiene el deseo de buscar ser tricampeón uruguayo con Nacional pero ve la indefinición de la Directiva sobre su situación con resquemor. Lasarte dijo que hubo cosas que le molestaron "mucho" en los últimos días, cuando dirigentes de Nacional volvieron a hablar con Hugo De León antes de definir su situación. "Vivo lo mismo de hace un año", lamentó.

"Hubo cosas que lógicamente en el correr de estos días a mí me han molestado y mucho. Creo que en este tipo de decisiones hay solamente dos posturas. Una es la de estar de acuerdo en que uno continúe, pensar que uno puede la herramienta válida para intentar conseguir lo que sería un hito en el caso de un entrenador con un tricampeonato en forma consecutiva, desde la época de Echamendi ninguno lo consigue. También se puede decir que se piensa que llegó el momento de cambiar el rumbo, de dar una maniobra diferente y darle era herramienta a otro colega que en ellos piensen que tenga un proyecto o un perfil adecuado para hacerlo", dijo Lasarte.

El director técnico de Nacional considera que la Directiva invirtió el orden que habían pactado para decidir su situación y luego, en caso que se decidiera su separación, comenzar a barajar nombres. Se queja de que se haya hablado con el legendario Hugo De León, sobre quien siempre hay acuerdo en la institución tricolar. Si no se acuerda con él, allí se comenzaría a dialogar nuevamente con Lasarte.

En diálogo con 13ª0, Lasarte señaló que está viviendo la misma situación que hace un año: fin de año y aparece "el mismo nombre".