13a0

Futuro incierto

Sigue sin definirse quién será el nuevo entrenador de Nacional. Si bien De León sigue con el número 1, y Pelusso con el 2, el panorama aparece complicado para ambos. La directiva decidiría el martes.

La reunión de la directiva de Nacional prevista para el jueves por la mañana, se pasó para el próximo martes.

El tema de dicha reunión era definir quién será el nuevo entrenador albo, lo que justamente motivó su postergación, pues los dirigentes sostienen que el tema merece más tiempo para llegar a la decisión correcta.

El principal candidato sigue siendo Hugo De León, quien si no es habilitado a ingresar al campo de juego, y si Nacional no le salda sus deudas, difícilmente concrete su retorno.

El número 2 lo tiene Gerardo Pelusso, actual entrenador del Alianza Lima de Perú, que finaliza su contrato el 27 de diciembre, tras disputar las finales del torneo peruano ante Cienciano.

El propio Pelusso declaró estar al tanto del interés de Nacional, pero hasta que no finalice el torneo no entablará conversaciones con los tricolores.

Si bien es difícil que renueve en el Alianza, Pelusso aparece como el principal candidato a dirigir la selección peruana, lo que podría complicar aún más su llegada a Nacional.