Básquetbol

San Fernando bajó al Cilindro

Fernando Martínez anotó 44 puntos para guiar a Malvín al primer triunfo sobre Trouville en el comienzo de las semifinales. A primera hora Olimpia se hizo un festín con el candidato Biguá y también pegó primero.

Los dos mejores equipos de la segunda fase de la Liga Uruguaya perdieron su primer juego, mostrando poco dentro de la cancha.

A primera hora, Olimpia pasó por arriba a Biguá y le ganó 86 a 71. De los dos encuentros esta fue la mayor sorpresa, por lo esperado en lo previo y además porque el olimpista fue superior desde el primer minuto. En el segundo cuarto la intensidad en la marca provocó poco a poco el alejamiento en el tanteador.

Con Mauro Tornaría (21 puntos) como líder ofensivo las Alas Rojas sacaron 13 puntos (46-33) al cabo del primer tiempo, diferencia que se estiraría a 24 (64-42) promediando el tercer chico.

Biguá desesperado, empezó a presionar a lo largo y ancho de la cancha y generó una reacción increíble de la mano de Trelonnie Owens (14) y Jeff Mc Millan (24), que lo situó a 4 unidades (69-65 a falta de 6`) e  hizo ilusionar a toda la hinchada del Pato.

Finalmente dos dobles consecutivos de Omar Galenazo le dieron el golpe definitivo al candidato, que apenas sumó 11 tantos entre Martín Osimani (4) y Luís Silveira (7).

En el ganador se destacó una vez más Leonardo Vacca (19) que potenció muchísimo el perímetro de su equipo, con triples y dobles.

Como choque de fondo y dentro de un trámite más parejo a pesar de las diferencias finales, Malvín se quedó con el primer juego de la serie al derrotar a Trouville 108 a 93.

El goleador actual del torneo demostró su condición y se encargó durante 40 minutos de destrozar las diferentes defensas contrarias. Fernando Martínez terminó con 44 puntos y ni Jair Peralta (16), Mauricio Trasante (3) o Matías Lado (2) pudieron controlarlo y evitar que rompiese con facilidad hacia el aro. Una vez más fue demoledor lo del base, a quien el actual campeón deberá encontrarle una mejor forma de defenderlo si pretende llegar en la final.

En los primero 20 minutos Trouville jugó un poco mejor y se fue al descanso 53-50 arriba porque Joaquín Izuibejeres (19) se familiarizó con el Cilindro al igual que en las finales pasadas, siendo fundamental en el ataque. Lo determinante fue cuando el ayuda base cometió su cuarta falta persona, relegándolo inmediatamente al banco de suplentes, donde estuvo bastante tiempo.

En el complemento el playero tomó la delantera y con Marcelo Pérez (16), Kim Adams (12) y un buen ingreso de Sebastián Muñoz, alcanzó para complementar a Martínez y asegurar el primer partido de la llave.

En el Rojo, Antonio García puso 15 tantos pero de todos modos fue bien controlado por uno y varias veces dos defensas que lo anularon en las cercanías al cesto.

Play Off Sábado Cancha
Trouville (0) Malvín (1) Cilindro M. (TV) 20 hrs
Biguá (0) Olimpia (1) Cilindro M. (TV) 22 hrs