Vuelo directo hacia el título
Malvín ganó y está dos a cero sobre Biguá luego de una cómoda victoria por 15 puntos. Las Gaviotas tendrán el sábado la chance de ganar por primera vez un título luego de 69 años de creación.
Por segunda vez consecutiva Malvín ganó y bien, en esta ocasión 89 a 74 sobre Biguá. La serie está 2 a 0 y si el sábado se repite el resultado los de la playa serán los nuevos monarcas del certamen.
Volvió a desplegar un juego colectivo demasiado superior a su rival, desde el primer cuarto hasta el último. Si bien Fernando Martínez (16) no convirtió la cantidad de tantos de otras ocasiones, tuvo en sus compañeros el respaldo necesario para sacar el segundo juego adelante. El trabajo colectivo ha sido una constante en las ideas pregonadas por el técnico Pablo López, quien ha logrado rotar al plantel para que casi todos hayan dado casi lo máximo dentro de sus respectivos roles.
Los primero diez minutos mostraron un trámite parejo, donde Trelonnie Owens (7) fue importante para su equipo con goles de cuarta distancia, aunque luego de ese chico no anotó más.
Martínez no gravitó como en los anteriores choques y apenas puso 5 unidades en ese período, pero su equipo tuvo una gran labor en ataque de Emilio Taboada (18) que pudo burlar en reiteradas ocasiones la marca de Luis Silveira (11) con penetraciones en el uno contra uno.
El partido fue desarrollándose y los hombres comandados por López seguían brillando. Enrique Elhordoy convirtió 6 puntos en sus 14 minutos de juego mientras que Nicolás Borselino (2) junto con Lee Benson (17) otra vez hicieron fuerza bajo las tablas para hilvanar un trabajo en conjunto que se vería reflejado en el score.
En el segundo tiempo se dio una constante, el Pato creció y se puso varias veces a un doble, un punto e incluso logró pasar durante el tercer cuarto por un tanto, pero siempre Malvín tuvo argumentos de sobra para escapársele. Triples de Martínez, Taboada Pablo Viera (11) y Sebastián Muñoz (3) sentenciaron un encuentro que tuvo un justo ganador.
Martín Osimani (17) mejoró su producción, fue el responsable junto a Alejandro Pérez (15) y Silveira de poner en partido a Biguá, pero no alcanzó para evitar la contundente derrota. Por último, un dato estadístico que alarma a los de Villa Biarritz es el porcentaje de Jeff Mc Millan (15) en libres, tiró 13 y acertó solamente 4, finalizando un pobre 31%, un ventaja gigante para cualquier adversario.
FINAL
Sábado
Cancha
Malvín (2)
Biguá (0)
Cilindro M. (TV)
21.15 hrs
Leonardo Sanguinetti Paiva